Ante foco de contaminación, Morena urge a autoridades atender tiradero en Necoxtla

Ante foco de contaminación, Morena urge a autoridades atender tiradero en Necoxtla

Estos canales están siendo ensuciados y llevan agua de riego para cultivos de verdura, además, el agua se utiliza para consumo humano, indicó Fernando Sánchez Sasia
Por Aurelia Navarro 20 Febrero, 2022

Puebla, Pue- El diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia, pidió al gobierno municipal de Tehuacán atienda los llamados de los campesinos que han evidenciado como el tiradero instalado en la comunidad San Marcos Necoxtla está afectando con filtraciones insalubres los canales de agua en la zona.

Precisó que el riesgo radica en que estos canales están siendo ensuciados y llevan agua de riego para los cultivos de verduras – que se comercializan-, pero además el agua es utilizada para consumo humano.

Te puede interesar: Mario Riestra asegura que Morena no muestra la verdad sobre la Reforma Energética

La tarde del 19 de enero inició el incendio en ese patio de maniobras y concluyó diez días después, ahí se quemó una hectárea de basura, contaminando de manera recurrente el aire que se respira y los canales que son utilizados por la población.

Confirmó que se han hecho públicos reportes ciudadanos donde se da cuenta que el Relleno Santa María Coapan sigue siendo utilizado para el depósito de basura aun cuando este fue clausurado, por lo que también este problema debe ser atendido por la autoridad de Tehuacán.

Te puede interesar: Augusta Díaz se compromete a fortalecer al PAN y recuperar Gobierno del Estado en 2024

Fue así como solicitó al alcalde Pedro Tepole haga una revisión de los problemas que se tienen en esos puntos, y evaluar hasta donde se están contaminando esos caudales que son utilizados por los lugareños. 

“Lleve a cabo una minuciosa inspección en el tiradero de San Marcos Necoxtla, para saber si funcionamiento está en correcto uso, lleve a cabo una minuciosa inspección para detectar tiraderos clandestinos de basura y se proceda a la clausura”.  

*ARD