No cierren carreteras, sean sensatos, pidió Barbosa a transportistas

No cierren carreteras, sean sensatos, pidió Barbosa a transportistas

Ojalá y sean sensatos, si hay extorsiones por policías estatales que nos las digan, dijo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 16 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Ante el anuncio de manifestación de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) que se tiene programada para el 22 de marzo para exigir que se frenen las extorsiones por parte de la policía estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a este gremio no bloquear carreteras y de haber alguna inconformidad que actúen por las vías legales a través de amparos.

Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reunirse con este gremio para atender los reclamos y denunciar el actuar de los elementos de tránsito.

"Ojalá y sean sensatos, si hay extorsiones por policías estatales que nos las digan, le pido a la secretaria de Movilidad y Transporte que se ponga en contacto con ellos, le pido al secretario de seguridad también, para que se ponga en contacto con ellos para que conozcamos cuáles son los reclamos que hay en contra de policías estatales y corregirlos", dijo.

Te puede interesar: Transportistas bloquearán cuatro carreteras en Puebla contra abusos del SAT

El gobernador llamó a la reflexión para este gremio, pues su administración no va a ser indiferente ante este tipo de acontecimientos y de haber alguna queja se debe reclamar ante las autoridades competentes.

Señaló que, si hay extorsiones de acciones ilegales de la policía estatal, se deben evidenciar cuáles son para corregirlas, y si hay asuntos de reclamos y protestas por disposiciones fiscales, hay otras vías legales para atenderlas.

"Les digo a los señores del AMOTAC que no bloqueen carreteras, los llamo a la reflexión, a que no bloquen carreteras, no vamos nosotros a mantenernos indiferentes ante hechos de esa naturaleza, actuemos todos en respeto a la Ley, si tienen una inconformidad reclámenla por eso les digo que, si hay extorsiones de acciones ilegales de la policía estatal que nos digan cuáles para que las corrijamos, pero si hay asuntos de reclamos, protestas por disposiciones fiscales, pues tienen las vías legales correspondientes, amparos sobre todos de parte de las empresas" dijo.

*BC *JR