Un juez ordenó la recuperación del inmueble de Bonafont en Juan C. Bonilla

Un juez ordenó la recuperación del inmueble de Bonafont en Juan C. Bonilla

Lo que sigue es que la empresa restablezca sus operaciones de manera normal, dijo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 15 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El desalojo del plantón de la organización Pueblos Unidos que tenían tomada la planta Bonafont desde hace 11 meses en Juan C. Bonilla en la localidad de Santa María Zacatepec ocurrió porque un juez de competencia penal de control decreto la destitución en favor de la empresa, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador aclaró que dicho acción de desalojo se realizó por la orden del juez, es por ello que la administración estatal no participó en este acto.

Dijo que una vez que la organización dejó inmuebles, lo que sigue es que la empresa restablezca sus operaciones de manera normal y que cualquier reclamo de personas, de organizaciones se lleven a cabo con el diálogo correspondiente.

Aseguró que el gobierno federal también debe participar en dicho diálogo de inconformidades, incluso la administración del estado de Puebla debe formar parte de estas mesas de trabajo.

Te puede interesar: VIDEO. Ejército y policías estatales recuperan instalaciones de la empresa Bonafont en Juan C. Bonilla

"Un juez de competencia penal de control decreto la destitución en favor de la empresa Bonafont de la planta de su propiedad, y se llevó a cabo una diligencia judicial, no por parte del ejecutivo, una diligencia judicial, lo que sigue es que la empresa restablezca sus operaciones de manera normal y que cualquier reclamo de personas, de organizaciones se lleven a cabo con el diálogo correspondiente, tiene la empresa que dialogar, autoridades federales que dialogar, tenemos nosotros como gobierno del estado intervenir en ese diálogo", dijo.

Barbosa Huerta dijo que tiene que prevalecer el cumplimiento de la Ley con respeto absoluto a los derechos humanos, además de que se debe cuidar el agua, pues es vital para la supervivencia.

"Esa descripción que hace la casa de los pueblos y la situación, no tiene que prevalecer el cumplimiento de la Ley con respeto absoluto a los derechos humanos, sí, y los derechos que se tienen sobre los bienes y desde luego hay que cuidar el agua, hay que defender el agua y por eso hay que hacer todo lo necesario para que se respete todo", declaró.

*BC *JR

Un juez ordenó la recuperación del inmueble de Bonafont en Juan C. Bonilla