UDLAP

Proponen que la UDLAP sea reabierta mientras se resuelve conflicto legal

La diputada afirma que hay “un bajísimo novel de debate” en el Congreso, ya que el tema UDLAP e ha polarizado
Por Aurelia Navarro 9 Febrero, 2022

Al reconocer que el conflicto de la UDLAP será resuelto a largo plazo, la diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que se debe permitir que la universidad sea abierta a los estudiantes para que tomen clases en las aulas, en lo que se resuelve el tema en los tribunales.

 

En el aspecto político, exhortó a sus homólogos de Morena, frenar las descalificaciones hacia ella, el PAN y diputados de esta Fracción dentro del Congreso local, y dejar de caer en lo que considera como un “bajísimo nivel de debate” que obedece solo a la polarización social a la que están sometidos como legisladores.

En su calidad de madre, lamentó que el caso UDLAP siga afectando la estabilidad de más de 10 mil  estudiantes, entre los que se encuentran dos de  sus hijos, que al igual que muchos de los jóvenes sienten frustración por desconocer en qué momento el problema llegará a su fin.

Te puede interesar: No mezclar política y dejar fuera del Congreso el conflicto de la Udlap, pide Morena

 

La panista dejó claro que ella como diputada local no defiende ni al Gobierno del Estado, ni a las pasadas autoridades universitarias, tampoco anteriores administraciones, ni a la familia Jenkins y mucho menos a los tribunales locales o federales que pudieran inclinarse a favor de ciertas partes.

“He consultado a varios abogados y la mayoría considera que el litigio será largo y complejo, que las dos partes tienen un punto en sus argumentos, por ello será complicado que los tribunales resuelvan de manera pronta”.

Te recomendamos: Irrelevante la renuncia de Armando Ríos Piter, era un usurpador: Fundación Jenkins

 

De esta forma, Rodríguez Della Vecchia pidió a los legisladores de Morena, Roberto Solís, y Eduardo Castillo, entre otros, que han tomado el Pleno para descalificar al PAN, por abordar el tema de la UDLAP.

Presentó así un Punto de Acuerdo para exhortar a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en el Estado de Puebla ponga el cuidado del futuro de los estudiantes de la UDLAP

*OC