Por las heladas, 68 productores de Zacatlán se quedaron sin cosecha de aguacate

Por las heladas, 68 productores de Zacatlán se quedaron sin cosecha de aguacate

La SDR ya atiende a los productores de aguacate afectados por las bajas temperaturas en Zacatlán
Por Silvino Cuate 9 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que las bajas temperaturas registradas en Puebla durante los últimos días han provocaron heladas que afectaron los cultivos de aguacate en Zacatlán.

La funcionaria municipal indicó que son 68 los productores afectados, quienes ya son atendidos por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para reparar el daño generado.

Te puede interesar: FOTOS. Aguanieve en Tlachichuca dañó 250 hectáreas de maíz y granos básicos

"Se registraron daños en los cultivos principalmente de aguacate en el municipio de Zacatlán, se tiene un estimando de 68 productores afectados ya están siendo atendidos por la Secretaría de Desarrollo Rural, para estos días si hay masa de aire frío todavía afectado dentro del país principalmente en las partes altas del Estado de Puebla", declaró.

La secretaria dijo que según los últimos reportes aún hay una masa de aire frío afectado el centro del país, por lo que las bajas temperaturas continuarán y serán más severas en zonas altas del Estado de Puebla.

Ante esta situación dijo que Protección Civil cuenta con dos meteorólogos que monitorean de manera permanente las condiciones climatológicas en la entidad.

*BC *JR