Defensa del Agua reactivará campaña contra privatización, promoción de amparos y exigirá saneamiento del Atoyac

Defensa del Agua reactivará campaña contra privatización, promoción de amparos y exigirá saneamiento del Atoyac

Comités de Defensa del Agua comenzará en los 217 municipios talleres jurídicos para seguir promoviendo amparos contra el corte del líquido, el alto a la privatización del agua y cumplimiento del saneamiento del Río Atoyac
Por Aurelia Navarro 8 Febrero, 2022

Puebla, Pue. En Puebla el movimiento de los Comités de Defensa del Agua, empezará a partir de hoy, en los 217 municipios con la realización de talleres jurídicos para seguir promoviendo amparos contra el corte del líquido, se ponga un alto a la privatización del agua y que la Cámara de Diputados se cumpla con una nueva Ley General del Agua además de sanear el Río Atoyac antes de que concluya este 2022.

Mencionaron que antes del 22 de marzo estarán convocando al sector empresarial, sociedad civil, abogados, psicólogos, especialistas, y diputados del Congreso local a que se involucren sin miedo para que en el caso específico de Puebla capital, se frenen los cortes injustificados de agua y drenaje. 

El grupo de activista formado por Omar Jiménez Castro, Gerardo Pérez Muñoz, y el ex secretario de Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, lamentaron que la ciudad de Puebla es la más pobre del país, siendo el agua su principal carencia, esto de acuerdo al Coneval.  

Te puede interesar: Morena intentará diagnosticar y reglamentar uso de agua potable en Puebla

Montemayor precisó que, de acuerdo al censo en el 2020, en la cabecera municipal de Puebla se tiene un padrón de 521 mil 70 mil 222 viviendas, de las cuales 465 mil 939 son las que tienen agua dentro de sus casas, los cien mil restantes tienen que comprar pipas de entre 600 y 700 pesos.

*BC *JR