Sin auto y sin licencia a dejarán a choferes de taxis pirata en Puebla

AVISO. Sin auto y sin licencia dejarán a choferes de taxis pirata en Puebla

El gobierno del Estado de Puebla hará operativos para sancionar a los conductores que brinden servicio de taxi ejecutivo sin estar regulados ante la ley
Por Silvino Cuate 7 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El gobierno del Estado de Puebla hará operativos para sancionar a los conductores que brinden servicio de taxi ejecutivo sin estar regulados ante la Ley, es decir, se combatirá a los taxi-piratas, la penalización sería perder la licencia y enfrentar acciones penales.

Dicha estrategia quedó establecida en el acuerdo de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) por el que se determina la realización de operativos de supervisión, vigilancia y revisión para detectar vehículos que presten el servicio ejecutivo de transporte de forma ilegal e irregular.

Además, el documento ya que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que tenga validación legal.

En el escrito se estableció que como parte de estas acciones también se contempla la aplicación de medidas de seguridad y puesta a disposición de la autoridad competente a quienes sean sorprendidos.

Se indica que el servicio ejecutivo es aquel que se presta basándose en el desarrollo de tecnologías de dispositivos electrónicos, sistemas de posicionamiento global y plataformas, que permiten conectar a usuarios que demandan servicio de transporte punto a punto, con conductores privados mediante el uso de la aplicación y que están registrados y certificados ante una Empresa de Redes de Transporte (ERT) y ante la SMT.

Te puede interesar: Se les acabará “el nego” a taxis pirata del Periférico Ecológico

Por ello, la Secretaría de Movilidad y Transporte, en términos de las atribuciones conferidas por la Ley y demás disposiciones legales, tiene competencia sobre todo el territorio del estado, respecto de los actos de supervisión, vigilancia, sanción y demás que incidan en los servicios públicos, mercantil, ejecutivo y auxiliares, así como en cualquier servicio en materia de transporte.

La finalidad de los operativos es verificar que se cumpla con la norma, garantizar que la movilidad de los habitantes sea segura, óptima, eficiente y sustentable.

Las sanciones serán, el retiro de circulación de los vehículos que no cumplan con la norma, así como la aplicación de medidas de seguridad.

Además, se les retendrá la licencia a los conductores, se retirarán vehículos de la circulación para garantizar que no se cometan infracciones de carácter continuado, la suspensión de la concesión o permiso de transporte, o de la licencia del conductor, que puede ser temporal o definitiva, parcial o total y el aseguramiento de las unidades.

*BC *JR