MOTOTAXIS podrían circular en municipios de la Sierra Norte

MOTOTAXIS podrían circular en municipios de la Sierra Norte

Por el momento no está contemplado “ninguna autorización para su circulación”, aclaró Elsa María Bracamonte
Por Aurelia Navarro 3 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Sobre la regulación de mototaxis en algunas zonas del estado, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte abrió la posibilidad de analizar su autorización en aquellos municipios de la Sierra Norte.

No obstante, dejo claro ante las diputadas por el PRI, Isabel Merlo Talavera y por el PT, Nora Merino Escamilla, que de acuerdo al artículo 100, no está contemplado “ninguna autorización para su circulación” y solo se habla de la figura de un “taxi” para ser autorizado previo a un estudio de necesidad y con licencia de transporte mercantil.

Te puede interesar: Mototaxistas de La Resurrección solicitaron regularización de sus unidades

Indicó que en esa radiografía que se está haciendo al interior del estado, precisó que en la Sierra Norte de Puebla se tienen caminos muy estrechos y empinados, donde es imposible que, entre un transporte, ahí, si es necesario acercara la gente un medio de movilidad segura.    

Después de esto, la priista Merlo Talavera se comprometió a realizar un Parlamento Abierto sobre Ley Particular de Movilidad y Seguridad Vial, que tendrá que enviar al Congreso local el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Problema de pirataje, plataformas

Los operativos son complicados, porque siempre hay alguien que da el “aviso” para quienes están incurriendo en malas prácticas se escondan.

Destacó que, a partir de este 2 de febrero, se autorizó hacer operativos de supervisión, vigilancia y revisión para detectar vehículos que prestan el servicio de forma irregular.

Lee también: Se analizará viabilidad de autorizar mototaxis en La Resurrección

Con la aplicación de medidas de seguridad y puesta a disposición de la autoridad competente, incluyendo a taxis piraras, transporte público y aplicaciones mercantiles.

*BC *JR