Larga veda electoral por la consulta popular de revocación de mandato

Larga veda electoral por la consulta popular de revocación de mandato

Miguel Barbosa informó que del 4 de febrero al 10 de abril habrá veda electoral por la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador
Por Silvino Cuate 2 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que del 4 de febrero al 10 de abril habrá veda electoral por la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello en próximos días los 217 ayuntamientos recibirán el acuerdo para que no promuevan sus obras o acciones, según lo determinado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Barbosa Huerta consideró que con la veda electoral, los nuevos Ayuntamientos se verán limitados en informar sobre las acciones que están realizando, sin embargo eso no es una limitante para que sigan trabajando.

Te puede interesar: El número exacto de firmas que Puebla alcanzó para la revocación de mandato no se sabrá

“Nosotros sabemos que la veda electoral es del 4 de febrero al 10 de abril, es larguísima esa veda y los gobiernos tendrán que entregar mucha información de lo que hacen, pero hay que cumplir con la ley. Le pido a Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación se dirija en un oficio a los alcaldes para hacerles saber del contenido de este acuerdo del INE”, expresó.

Cabe mencionar será el próximo 10 de abril cuando se llevará a cabo la consulta nacional para que los ciudadanos puedan opinar sobre la revocación o no de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Marcelo en Ciudad Modelo

En otro tema, Barbosa Huerta confirmó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, estará este 2 de febrero en Puebla, pues acudirá a Ciudad Modelo, a un Foro “Interconectando Ciudades Inteligentes Capítulo Puebla. En la ruta de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y El Caribe 2022”.

Lee también: No se recortarán apoyos sociales por darle recursos al INE

Además de la presentación del Ciesdemex (Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las Personas Mexicanas en el Exterior).

El gobernador poblano dijo que la finalidad de estos eventos es para conocer la reactivación económica del estado y la atracción de inversiones a Puebla.

*BC *JR