Gobiernos panistas pasados permitieron el saqueo de 720 millones de dólares en la UDLA Puebla

Gobiernos panistas pasados permitieron el saqueo de 720 millones de dólares en la UDLA Puebla

Lo publicado por Proceso “son una bola de refritos” acomodados para ponerse de lado nuevamente de parte de los que desfalcaron a la fundación Mary Street Jenkins, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 31 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que fueron las administraciones panistas quienes permitieron el saqueo de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins, recursos que fueron llevados a paraísos fiscales.

"El tema de la UDLAP tiene origen en la época del PAN, el tema de la fundación Mary Street Jenkins tiene origen ahí, ¿quién permitió la salida de los más de 700 millones de dólares de Puebla y llevarlo a paraísos fiscales? Pues gobiernos panistas", dijo.

Además, en respuesta a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, dijo que no entrará en un debate de aclaraciones sobre este tema y la falta de clases presenciales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Te puede interesar: AN solicitó al gobierno estatal alternativas para entregar la UDLA Puebla

"No va a ser el PAN una de las partes con quien gobierno va a aclarar puntos y posiciones, el gobierno no es parte de este litigio, así de simple, hay una junta que vigila la actividad de las organizaciones de esta naturaleza y está haciendo su labor nada más, lo demás son estrategias mediáticas", declaró.

Asimismo, señaló que serán los jueces que llevan este caso quienes den respuesta sobre la situación legal de la función, pues no le corresponde al gobierno estatal dar informes de lo ocurrido.

"Es una bola de refritos acomodados para ponerse de lado nuevamente de parte de los que desfalcaron a la Fundación Mary Street Jenkins, los asuntos están planteados ante tribunales de todo tipo tendrán que ser los tribunales los que resuelvan las cosas, no el gobierno, y yo no voy a entablar un asunto de aclaración con el PAN sobre este tema", dijo el gobernador con relación a lo publicado por la revista Proceso.

*BC *JR