Trasladaron a reos de Puebla a Oaxaca y Chiapas, a Eukid N lo mandaron a Durango

Trasladaron a reos de Puebla a Oaxaca y Chiapas, a Eukid N lo mandaron a Durango

La razón de los traslados de reos es por querer imponer condiciones en la forma en que se maneja los reclusorios
Por Silvino Cuate 31 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que reos del penal de San Miguel fueron trasladados a cárceles federales de Oaxaca y Chiapas, mientras que Eukid “N” fue enviado al Cefereso de Durango, esto por querer imponer condiciones en la forma en que se maneja los reclusorios.

Sin embargo, Barbosa Huerta no precisó cuántos reos de San Miguel fueron trasladados, únicamente señaló que estaban involucrados en intentar controlar el reclusorio de San Miguel.

Además argumentó que era necesario descargar la presión de este centro penitenciario, ya que no permitirá que haya privilegios a quienes buscan ejercer el autogobierno.

Te puede interesar: Penales de Puebla a tope; cinco viven situación crítica

"Trasladaron de San Miguel a otros reclusorios, si estaban involucrados en acciones de intento de control, de acuerdo, si lo estaban, entonces hay que descargar la presión de nuestros reclusorios, así de simple, digo para que quede claro que no hay compromisos ni privilegios", declaró.

El titular del Poder Ejecutivo advirtió que los mandos de reclusorios que pretenden generar privilegiar a internos, se les va a destituir y procesar, pues en que su administración no solapará desvíos en el comportamiento de los servidores públicos.

Lee también: Tadeo, un misterio su robo de panteón en CDMX y aparición en Cereso de Puebla

"Y si mandos intentan crear esos privilegios, pues se les destituye y se les procesa, la vida en los reclusorios es muy compleja, pero nosotros no vamos a solapar absolutamente nada, quienes tengan responsabilidad por su desempeño inadecuado como servidores públicos, es su responsabilidad, y no vamos a permitir ningún desvío del comportamiento que debe tener un servidor público", declaró.

En este mismo sentido, Barbosa Huerta comentó que un recluso fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio en Durango, sin embargo, justificó que tenía referencias sobre los motivos de dicho traslado.

Para concluir dijo que en próximos días se dará un informe detallado sobre la investigación del bebé que fue encontrado en el penal de San Miguel.

*BC *JR