Da a conocer resultados en primeros 100 días ya se ha vuelto un problema: Barbosa

Da a conocer resultados en primeros 100 días ya se ha vuelto un problema: Barbosa

Queda en intento dar resultado en 100 días, cuando en los primeros meses, las autoridades de cada Ayuntamiento deben garantizar gobernanza y brindar servicios básicos: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 31 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que los presidentes municipales realicen informes de los primeros 100 días de administración, pues dijo que se ha convertido en un problema por intentar dar resultado, cuando en los primeros meses, las autoridades de cada Ayuntamiento deben garantizar gobernanza y brindar los servicios básicos.

"Esta ya tradición de comprometerse de los gobiernos entrantes de muchos niveles a tener resultados espectaculares dentro de los primeros 100 días ya se ha vuelto un problema, un gran problema, parece tradición de gobiernos americanos", dijo.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que las autoridades municipales tienen complicaciones en dar resultado en los primeros días, por ello el gobierno del estado brinda apoyo para los proyectos de infraestructura en cada municipio.

Te puede interesar: Lalo Rivera rinde informe por los primeros 120 días de gestión; será ante trabajadores y en Bosques de San Sebastián

"Aquí cuando se trata de gobiernos locales, municipales pues les cuesta mucho trabajo dar resultados en tan poco tiempo, nosotros hemos ayudado a los Ayuntamientos a ser obra pública en estos primeros 100 días y no porque sea parte de una obligación los 100 días, no, no existe, sino para arrancar frente a su sociedad a hacer acciones gubernamentales y lo hemos hecho de manera generalizada y hemos invertido cientos de millones de pesos en apoyo a los municipios", dijo.

Barbosa Huerta enfatizó que, los Ayuntamientos de cada municipio del Estado deben garantizar gobernanza durante el inicio de su gestión, además de estabilidad para los tres años.

Asimismo indicó que se debe brindar el funcionamiento de los servicios básicos, seguridad para los poblanos e identificar las problemáticas de cada demarcación.

"Un gobierno cualquiera que sea en los primeros 100 días que son tres meses, lo que tiene que mantener es un nivel de estabilidad en todas las acciones gubernamentales, ese es la mejor labor de tener un gobierno positivo, un buen gobierno para una sociedad que espera eso, responsabilidad, eficiencia honradez, acciones en áreas específicas como son seguridad pública, en los temas de ambulantaje, servicios municipales así de sencillo", dijo.

*BC *JR