Uber cree que con deslindarse de sus choferes resuelven las cosas, recrimina Barbosa Huerta

Uber cree que con deslindarse de sus choferes resuelven las cosas, recrimina Barbosa Huerta

Fiscalía de Puebla investiga hechos entre pasajera y conductor de Uber que mantiene a mujer detenida acusa de agresiones, pero acusa intento de violación
Por Silvino Cuate 28 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó que se realice una investigación detallada sobre el caso Beberly, quien permanece detenida tras defenderse de un presunto intento de violación por parte de un chofer de Uber.

Barbosa Huerta aseguró que la defensoría de oficio tomo el caso, sin embargo después fueron sustituidos por unos abogados que habrían sido contratados por familiares de Beberly que ahora tienen el control de la defensa.

Comentó que se trata de un asunto legal sobre hechos muy complejos, pues Beberly refirió que iban a abusar de ella, mientras que el conductor de Uber declaró que fue asaltado.

Te puede interesar: En Puebla, Uber, Cabify y DiDi incumplen lineamientos de seguridad para sus pasajeros

"Uber ya se deslindó, inclusive se deslinda y condena el hecho mismo, solamente piensa que con su condena ya resuelven las cosas, porque no de fondo asumen la solución del asunto, sí, efectivamente cuando salió este hecho en un portal, yo pedí que la defensoría de oficio pudiera acudir a asistir legalmente a esta muchacha", declaró.

Ante esta situación, Barbosa Huerta dijo que ha hablado del asunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que se haga una investigación de los hechos, ya que no corresponde tomar definiciones sobre un proceso judicial.

*BC *JR