Feministas y diputados poblanos exigen castigo contra responsable de revelar contenido sexual de mujeres en Telegram

Feministas y diputados poblanos exigen castigo contra responsable de revelar contenido sexual de mujeres en Telegram

Circulan imágenes o videos con contenidos sexuales de al menos 150 poblanas a través del canal de Telegram “Pelle T3 Puebla Filtro”

Por Aurelia Navarro 26 Enero, 2022

Puebla, Pue. Tras las denuncias mediáticas sobre las imágenes o videos que están circulando en redes sociales con contenidos sexuales de al menos 150 poblanas, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso Local, Nora Merino Escamilla, pidió a las mujeres a denunciar ante las autoridades este delito.

Dijo que desde el 2018 en Puebla se aplica la Ley Olimpia la cual castiga con 3 o hasta 6 años de prisión, imponiendo multas de 90 hasta 195 mil pesos a quienes violenten la intimidad de las mujeres.   

Nora Merino envió un mensaje a todas las poblanas y otras mujeres del país que están pasando por la difusión de videos donde se expone su intimidad sin consentimiento, a saber, que “no están solas” y deben presentar las denuncias ante las autoridades.

Te puede interesar: Seguridad Pública debe respuestas a larga lista de hechos en Puebla

"No están solas, las queremos acompañar. Nunca más una mujer violentada de manera digital en Puebla, nunca más una mujer que sienta sola o chantajeada en este sentido”, expuso la legisladora.

Cabe hacer mención, que este 25 de enero la sexóloga y psicóloga, Andi Martín del Campo denunció que a través de un grupo de hombres había filtrado imágenes de mujeres con contenido sexual sin su consentimiento.

De esta forma, la diputada local se sumó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se presentarán las denuncias correspondientes ante las instancias necesarias para dar con los responsables de vulnerar así a este grupo de mujeres.

 

Feministas denuncian canal

Colectivos feministas denunciaron el canal de TelegramPelle T3 Puebla Filtro”, en el cual se distribuye material de poblanas sin ropa interior y hasta donde se sabe existen ya 150 mujeres afectadas pues podrían ser extorsionadas.

En la videodenuncia exigen al gobernador de Puebla a dejar de amenazar a activistas y para ponerse a hacer su trabajo, pues las poblanas lo necesitan, pues se necesita justicia para estas mujeres afectadas.

Lee también: Morena exhortó a ediles de Puebla acelerar regularización de predios para evitar tragedias familiares

Fue mediante la cuenta de Instagram llamada “Sororidad Poblana” en donde se denuncia tal página, además de pedir que intervenga la autoridad, pues se pone en peligro la intimidad de universitarias, incluso hay de menores de edad.

También se detalla que la cuenta de Telegram es administrado porRokubungi”, donde hasta el momento cuenta con 307 miembros, así como 150 carpetas íntimas de mujeres.

 

Se investigará a fondo

Luego de que se denunció en redes sociales que hay un grupo de Telegram que ya cuenta con al menos 307 integrantes, en donde se comparten fotos íntimas de más de 150 jóvenes poblanas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana y la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que presenten las denuncias.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que ya se tiene un informe de lo ocurrido, pero no está completo sólo se sabe un detalle, por ello se está investigando.

Te puede interesar: Hay 21 detenidos por el caso Tadeo; si hay políticos detrás, van por ellos, advierte Barbosa

"Le he instruido al consejero jurídico que en base a esta información periodística presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que todos instrumentos legales", dijo.

Asimismo, dijo que desde el día martes que se difundió la denuncia en redes sociales se activaron los mecanismos para hacer efectiva la Ley Olimpia.

 

Con información de Silvino Cuate / Alma Méndez

*BC *JR

Feministas y diputados poblanos exigen castigo contra responsable de revelar contenido sexual de mujeres en Telegram