Empleo

“El Ceresito” ayuda a exreclusos a encontrar un trabajo y reintegrase a la sociedad

Una de las condiciones que pone el Cereso para salir, es contar con un trabajo y obtener la firma de un responsable
Por Alma Méndez 25 Enero, 2022

Con el objetivo de buscar espacios de trabajo para personas que se encuentran recluidas en algún Centro de Reinserción Social (Cereso), la Asociación Civil “El Cerecito”, trabaja desde hace 2 años, para brindarles trabajo, apoyo jurídico y psicológico.

En entrevista para Lo de Hoy, Gustavo Villegas Durán, definió a su organización como un grupo de autoayuda y sin fines de lucro, para hacerles la vida más amena y productiva, para poder regresar a su vida normal.

Te puede interesar: Urgen panistas “filtros de seguridad efectivos” en penales de Puebla

 

Aseguró que dicha inquietud nace porque él estuvo recluido en el Cereso de San Miguel, donde vio muchas injusticias, por lo que una vez que estuvo afuera, decidió emprender un trabajo a favor de los que necesitan ser escuchados.

Detalló que una de las condiciones que pone el Cereso para salir, es contar con un trabajo y obtener la firma de un responsable, por lo que brindan este apoyo para poder obtener una pre liberación, así como ser canalizados a aprender un oficio como gastronomía, mecánica, trabajo general con un contrato de por medio.

*OC