Plan de Desarrollo de Eduardo Rivera con 26 programas y 759 líneas de acción

Plan de Desarrollo de Eduardo Rivera con 26 programas y 759 líneas de acción

El objetivo del Plan de Desarrollo es construir la mejor versión de Puebla a través de la inclusión de todos los grupos poblacionales: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 24 Enero, 2022

Puebla, Pue.  El presidente, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, que está conformado por cinco ejes rectores, cuatro enfoques transversales, 26 programas y 759 líneas de acción.

El alcalde aseguró que esta estrategia tiene como finalidad construir la mejor versión de Puebla a través de la inclusión de todos los grupos poblacionales, para que las familias puedan vivir seguras, con espacios públicos dignos.

Explicó que el Plan de Desarrollo Municipal se basa en cinco ejes rectores, el primero es la recuperación económica, cuyo propósito es generar más fuentes de empleo a través de aperturas rápidas de negocios, el impulso al turismo y los mercados locales, así como la atracción de inversiones.

Te puede interesar: Auditoría Superior y Contraloría determinarán sanciones contra gobierno de Claudia Rivera

El segundo eje es desarrollo humano, el cual se busca fortalecer la participación de las mujeres, combatir a la pobreza con estrategias integrales, atender la salud de los grupos más vulnerables y promover el arte, deporte y cultura.

El tercero consiste en la seguridad, ya que se capacitarán a los elementos policíacos para que sean más cercanos a la sociedad, honestos y eficientes.

En tanto que, el cuarto eje denominado, urbanismo y medio ambiente, dijo que se busca construir un entorno seguro a través de la generación de espacios y servicios públicos de calidad, junto con una movilidad urbana segura, además de la conservación del Centro Histórico.

Por último, indicó que el quinto eje corresponde a gobierno innovador y finanzas sanas, ya que realizará una reingeniería de la administración municipal y optimizar los recursos.

*BC *JR