La SSA Puebla registra 5 casos de Flurona

La SSA Puebla registra 5 casos de Flurona

Los contagios por la variante Ómicron en Puebla representan el 90% del total por lo que ha desplazado a la variante Delta: SSA
Por Silvino Cuate 22 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que en estado se han detectado cinco casos positivos de la variante llamada Flurona, que consiste en la combinación de Covid-19 con Influenza.

El subsecretario de los Servicios de Salud, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que estos casos se comprobaron con pruebas PCR en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Asimismo, el funcionario indicó que los casos de contagio por la variante Ómicron en Puebla representan el 90 por ciento del total por lo que ha desplazado a la variante Delta.

Te puede interesar: En 24 horas, 735 nuevos infectados Covid; hay 192 pacientes hospitalizados

La Florona no es una variante nueva, sino la aparición de gripe y Coronavirus al mismo tiempo. Los médicos israelíes que la detectaron, aclararon que están estudiando esta infección simultánea que puede provocar una falla importante del sistema inmunológico, ya que dos virus están ingresando al cuerpo humano al mismo tiempo.

Un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explicó que en el caso de ambos virus, el Covid-19 y la gripe, "uno o más días pueden pasar desde que una persona se infecta hasta que comienza a experimentan síntomas de la enfermedad".

En el caso del Coronavirus "podría llevar más tiempo experimentar los síntomas que si tuvieran gripe". En la gripe, señalan los CDC, una persona comienza a experimentar síntomas entre 1 y 4 días después de la infección, mientras que con el Covid-19 el inicio de los síntomas ocurre aproximadamente 5 días después de la infección", aunque ese plazo es variable y puede llegar a extenderse hasta 14 días después de la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es posible "contraer ambas enfermedades al mismo tiempo" y que las dos comparten síntomas similares como:

  • Tos
  • Secreción nasal
  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga

Según el organismo que preside Tedros Adhanom Ghebreyesus, "la forma más eficaz de prevenir la hospitalización y el Covid-19 grave y la influenza es la vacunación con ambas vacunas".

*BC