Será en FEBRERO el REFUERZO anti Covid para 40 años y más en Puebla

Será en FEBRERO el REFUERZO anti Covid para 40 años y más en Puebla

Primeros se terminará con la vacunación del grupo de 50 años y más en todo el estado de Puebla: SSA
Por Silvino Cuate 19 Enero, 2022

Puebla, Pue. La vacunación de refuerzo para las personas de 40 años y más en el Estado de Puebla podría iniciar en el mes de febrero, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Aclaró que también dependerá de cómo avanza la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para el grupo de 50 años y más para emitir la logística de atención a este sector.

"Necesitamos avanzar primero con los de 50 años y más para el refuerzo, inmediatamente que terminemos empezamos con el grupo etario de 40 años y más, y todos los rezagados, si creemos que para la primera semana de febrero ya estemos con este grupo etario", dijo.

Te puede interesar: EN 24 HORAS. 743 nuevos infectados de Coronavirus en Puebla

En relación a las jornadas de vacunación que se está llevando a cabo en 48 municipios, dijo que se han aplicado 58 mil 476 vacunas contra Covid-19.

Cuestionado sobre la variante de Covid-19 IHU, el secretario de Salud dijo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún está en estudio dicha variación de Coronavirus.

Comentó que la variante IHU aún no está clasificada como una variante de preocupación, ya que los estudios aún no comprueban si puede ser más violenta.

"Es una variante de interés todavía la Organización Mundial de la Salud no la pone como variante de preocupación, hay que recordar que hay muchas variantes, las divide la Organización Mundial de la Salud en variantes de interés y variantes de preocupación, ómicron, delta, gama, todas estas fueron variantes de preocupación porque tienen una capacidad específica de afectación en cualquier grado de la enfermedad por Covid-19", declaró.

*BC *JR