Sólo con denuncias se investigarán hechos violentos en Zinacatepec

Sólo con denuncias se investigarán hechos violentos en Zinacatepec

El día de las elecciones en las juntas auxiliares se desplegará la fuerza policial en el estado para brindar seguridad: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 17 Enero, 2022

Puebla, Pue. Luego de las protestas en Zinacatepec en contra del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que deben ser las autoridades municipales quienes deben presentar las denuncias correspondientes.

Barbosa Huerta dijo que para que hagan señalamiento en contra de algún personaje se debe comprobar con vídeo y audio de que participó en este movimiento.

Te puede interesar: Pobladores de Zinacatepec pedirán la destitución de su edil; el palacio seguirá bloqueado

"No tengo información, las denuncias que se han presentado corren a cargo de los Ayuntamientos donde están ocurriendo los hechos, así es que seguramente, si se presentan las denuncias, contendrán los hechos que ocurrieron o que estén ocurriendo que estén ocurriendo que hayan sido públicos, que estén contenido en vídeos en audios, seguramente", declaró.

El gobernador dijo que la ley es el único instrumento de la convivencia humana, ya que, de esa forma puede haber paz entre la sociedad.

Lee también: Atrás del conflicto de Zinacatepec por el DAP está Bienestar y panistas

En relación a la violencia que puede haber en las elecciones de juntas auxiliares en el Estado, el gobernador dijo que el día de las votaciones que será el 23 de enero, habrá una estrategia de seguridad para evitar casos de choques entre planillas.

"La policía estatal, implementará una estrategia en todo el Estado, para poder garantizar que la elección de las más de 700 juntas auxiliares de sus gobiernos se lleven a cabo en paz", dijo.

*BC *JR