Fallece mujer embarazada por Covid en Puebl

Fallece mujer embarazada por Covid en Puebla

En Puebla hay 31 embarazadas infectadas
Por Silvino Cuate 16 Enero, 2022

Puebla, Pue. De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Federal en Puebla ya se registró el primer deceso de una mujer embarazada por Coronavirus, esto en las primeras semanas del 2022.

Según el documento, el deceso ocurrió en las instalaciones de algún hospital perteneciente a la red de nosocomios de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Además, la semana el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, había informado que en todo el estado se tienen identificados 31 casos de mujeres embarazadas que están enfermas de Coronavirus.

Del total de casos, el 87 por ciento que corresponde a 27 casos, están recibiendo atención médica a distancia, pues no se reportan como graves.

 

Te sugerimos: Nuevo récord de 44 mil 293 nuevos infectados por Covid en México

 

Asimismo, comentó que los decesos en 2020 fueron 15 y en 2021 fueron 38, con ello se tiene una diferencia de 23 defunciones por cada periodo.

El reporte de la Secretaría de Salud Federal también indica que, otros estados de la República donde también se han registrado defunciones de mujeres embarazadas son: 

Baja California 1

Coahuila 1

Chiapas 1

Ciudad de México 2

Guerrero 1

Jalisco 1

Michoacán 1

Oaxaca 1

Sonora 2

Tabasco 1

Veracruz 1

Al contar el caso de Puebla suman 14 decesos en todo en país en lo que va del año.

 

*JR