Apuesta Puebla a la “conciencia” de los poblanos y sectores para contener contagios Covid

Apuesta Puebla a la “conciencia” de los poblanos y sectores para contener contagios Covid

Los padres de familia podrán decidir si mandan a sus hijos a las escuelas, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 10 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno no tiene previsto emitir nuevos decretos durante esta cuarta ola de contagios Covid-19, pues confía en la autorregulación principalmente en el sector restaurantero, uno de los más afectados durante la pandemia. Además dijo que los padres de familia podrán decidir si mandan a sus hijos a las escuelas.

Barbosa Huerta señaló que las personas deben ser conscientes de los riesgos que existen con la llegada de la variante ómicron, por ello deben evitar los lugares con gran cantidad de gente.

Te puede interesar: 788 infectados Covid el fin de semana en Puebla; el virus presente en 43 municipios

El mandatario poblano pidió a los restaurantes que ellos mismos regulen el aforo en sus establecimientos, pues han sido los más afectados por la crisis económica.

"No vamos a emitir ningún otro decreto por el momento, que disminuya aforos, que determine prohibiciones, porque los decretos que se emitieron fueron los adecuados, los pertinentes en los momentos en que estábamos formando todo un comportamiento social, le llamamos pacto comunitario", dijo.

Esta misma recomendación la hizo para los dueños de plazas comerciales, ya que son los lugares de con más visitas.

Lee también: Se incrementaron los contagios, pero el Ómicron no es tan peligroso: AMLO

En relación al regreso a clases, comentó que se mantendrá el regreso a las escuelas, y se establecerá que los alumnos se mantengan a metro y medio de distancia.

"El padre de familia que considere que no debe ir su hijo a clases presenciales, nosotros la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla está obligada a prestar el derecho a la educación con sistema presencial primero, pero también con sistema virtual", dijo.

Además, modelo híbrido permite la distribución de alumnos durante la semana, para evitar aglomeraciones en las aulas.

*BC *JR