Puebla mantendrá apertura de comercios y escuelas

SIN MIEDO a CUARTA OLA COVID, Puebla mantendrá apertura de comercios y escuelas

Cada persona es libre de acudir a lugares con un aforo alto, los comercios no cerrarán ni se frenará el regreso presencial en escuelas: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 7 Enero, 2022

Puebla, Pue. A pesar del incremento de contagios Covid-19 por la cuarta ola, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no se modificará el aforo para los establecimientos y se mantendrá al 100 por ciento como se fijó el año pasado, además el regreso presencial a las escuelas no se frenará.

Barbosa Huerta dijo que dependerá de cada persona el acudir a lugares con un aforo alto, pero los comercios al igual que otros establecimientos no reducirán el número de atención que brindan.

"No queremos hablar ni insinuar de la reducción de aforo, (...) la respuesta puede ser tomada de muchas formas no vamos a reducir los aforos es un cuidarnos nosotros mismos, la gente tiene que ir a lugares donde esté más segura, evitar las aglomeraciones como una decepción personal, no como el cumplimiento de un decreto", dijo.

Te puede interesar: Se duplican los contagios Covid; SSA Puebla dice estar preparado con 11 hospitales y 15 CESSAS

Dijo que el comportamiento social se formó a partir de los decretos emitidos por el gobierno estatal, por ello la población ya tiene conocimiento sobre cómo se debe cuidar.

Asimismo, comentó que no se frenará el regreso a clases de manera presencial, pues se debe recuperar la calidad educativa, aunque 8 estados tomaron la determinación de no regresar, Puebla se mantendrá firme utilizando el modelo híbrido.

"Puebla es de los estados que tiene un porcentaje más alto, de los más altos del país, ocho estados tomaron la decisión de postergar el regreso a clases, después de la llegada de esta variante Ómicron, la cuarta ola, nosotros no; vamos a cuidad a los niños vamos a estar con prevención y siguiendo mucho los temas de contagios en los términos que ya tenemos experiencia", dijo.

*BC *JR