La próxima semana se entregan concesiones a ganadores de Verificentros

La próxima semana se entregan concesiones a ganadores de Verificentros

Ya comenzaron los trabajos de urbanización en la zona de El Batán para la reubicación de damnificados de Xochimehuacán
Por Silvino Cuate 6 Enero, 2022

Puebla, Pue. Después de que se publicó un acuerdo donde se establece que en el primer semestre del 2022, los automovilistas tendrán que verificar sus unidades de manera obligatoria, pues los hologramas emitidos a partir de 2019 solo tendrán vigencia hasta el 30 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en próximos días se emitirán los dictámenes de otorgamiento o rechazo de concesiones, para que los ganadores entre en funcionamiento lo más pronto posible.

Barbosa Huerta comentó que, una vez que se elijan a las empresas ganadoras, los procesos de verificación se harán de acuerdo a los lineamientos de La Ley de Ingresos.

Te puede interesar: A verificar en el primer semestre de 2022 en Puebla

Aclaró que, el cobro de verificación que realiza el gobierno del Estado de Puebla no es con una finalidad de obtener fondos, sino de mejorar la calidad del aire.

"Pronto empezarán a emitirse los dictámenes de otorgamiento o rechazo de concesiones y las concesiones otorgada se tendrán que poner en marcha inmediatamente de acuerdo a los lineamientos de La Ley de Ingresos, no es un asunto recaudatorio para el Estado, la venta de hologramas es un asunto que no es de propósitos recaudatorios, el tema de los verificentros es para mejorar las emociones y contribuir al cuidado del aire", declaró.

En otro tema, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre el avance de la reubicación de viviendas afectadas por la explosión de una toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, el mandatario indicó que en la zona del Batán se destinarán 15 mil 833 metros cuadrados.

Lee también: Licitan 34 Verificentros, serán intransferibles, un ganador podrá tener 3 y lo tendrán por 20 años

Asimismo, comentó que ya iniciaron los trabajos de urbanización, para que las familias cuenten con todos los servicios requeridos, además de que ya se tienen los permisos de construcción correspondientes por parte de las familias.

"Van a ser 15 mil 833 metros cuadrados lo que en esa zona, no es precisamente el Batán, es en esa zona, sino se está confundiendo también es una zona que identificamos con ese nombre, porque por ahí está ubicado el Batán, la destinada a la construcción de las casas tiene que ser reubicadas y si ya tenemos la autorización de varias y ya estamos en condiciones de empezar, se están empezando a hacer los trabajos de urbanización, porque no vamos a llegar a construir sin tener los servicios necesarios", dijo.

*BC *JR