SSA Puebla se prepara para recibir a pacientes por cuarta ola Covid

SSA Puebla se prepara para recibir a pacientes por cuarta ola Covid

SSA Puebla ya habilitó en Puebla capital 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados para la atención a pacientes
Por Silvino Cuate 5 Enero, 2022

Puebla, Pue. Ante el incremento de contagios, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que ya se habilitaron en Puebla capital 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para la atención a pacientes Covid-19.

El secretario dijo que al interior del estado se tiene previsto la instalación de 25 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para eficiente la atención.

Lee también: El próximo martes SEGUNDA DOSIS Pfizer a los adolescentes de entre 15 y 17 años

Dijo que en los hospitales de toda la entidad se les hará pruebas PCR-RT para detectar la variante Ómicron.

Comentó que el día de ayer (4 de enero) tuvo una reunión con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para recibir información sobre la atención a pacientes que se enfermen con la nueva cepa de la variante Ómicron.

Te puede interesar: Incremento exponencial de Covid en Puebla; en 24 horas 159 infectados

Comentó que, entre lo definido se estableció que la atención se dará como manejo ambulatorio, ya que, por la vacuna los síntomas son leves, de lo contrario puede ser mortal.

"Va estar más basada en lo que es el primer nivel de atención para manejo ambulatorio, esto es gracias a la vacunación, esta enfermedad si estamos vacunados cuando nos da nos produce una enfermedad mucho más leve cuando estamos vacunados, y cuando no estamos vacunados la enfermedad es más grave y puede llegar a ser mortal", declaró.

*BC *JR