Los conductores de Uber y Didi agredieron primero a los policías, señaló Barbosa

Los conductores de Uber y Didi agredieron primero a los policías, señaló Barbosa

Una manifestación no se puede calificar de pacífica cuando se bloquean vialidades, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 3 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que haya sido un enfrentamiento entre conductores de Uber y Didi contra policías estatales, pues fueron los choferes quienes en un principio intentaron embestir a dos elementos de seguridad en la manifestación contra el tabulador de cobro.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que una manifestación no se puede calificar de pacífica cuando se bloquean vialidades, como fue el caso del movimiento que generaron conductores de plataformas en diferentes puntos de la ciudad Puebla.

Te puede interesar: VIDEOS. Conductores de Uber y Didi bloquean calles de la capital; protestan contra tabulador impuesto

Barbosa Huerta reconoció que no son los choferes quienes fijan las tarifas de cobro, sino las empresas, por ello este lunes continuarán las mesas de trabajo a las 4 de la tarde, a fin de llegar a un acuerdo.

"Quienes imponen las cantidades son las plataformas y les imponen esas cantidades de cobro a los choferes y yo les quiero decir que nosotros somos flexible y entendemos, pero no vamos a permitir el abuso en Puebla de las plataformas, el conflicto no es con los choferes, el sistema de este de transporte a través de plataformas es muy peculiar", dijo.

El mandatario poblano criticó que actualmente se cierren vialidades para presentar exigencias por parte de un sector, ya que esto genera afectaciones a terceros, además dijo que desconoce si el conductor fue detenido.

Lee también: Plataformas HACEN SU AGOSTO; usuarios acusan alza en cobro por fiestas decembrinas

“Ya por todo se protesta y por todo se cierran calles, caminos, carreteras y que si hay un detenido, atropellaron a alguien, cierran la autopista, y después gobierno represor, verdad”, dijo.

Aseguró que esta regulación se está dando en todo el Estado, por ello en algunos casos se entregan concesiones y en otros se suspenden, y también se están revisando los taxis piratas.

*BC *JR