Durante 2021 fueron asesinados 14 policías en Puebla

Durante 2021 fueron asesinados 14 policías en Puebla

En San Felipe Teotlalcingo y Tecamachalco, donde se registraron los hechos más sangrientos y donde perdieron la vida elementos policiacos
Por Silvino Cuate 29 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. En este 2021 fueron reportados 14 policías estatales, municipales y ministeriales asesinados en el estado de Puebla mientras realizaban sus funciones, esto de acuerdo con el reporte estadístico de la organización Causa en Común.

Lee también: Dispararon a ministeriales a la cabeza, no fue una confusión: Fiscal

En el reporte destaca el municipio de Tecamachalco como la demarcación más insegura y es que el mes de noviembre fueron asesinados tres policías ministeriales: Adrián Muñoz Huerta, Miguel Sánchez Rosas y José Guillermo Méndez Arellano.

Recordemos que por este hecho 11 policías municipales encabezados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, así como su escolta, Hipólito “N”, aparentemente abrieron fuego contra los elementos de seguridad, quienes perdieron la vida.

Te puede interesar: La Guardia Nacional asume la seguridad pública en Tecamachalco, mientras se investiga a policías municipales

En el municipio de San Felipe Teotlalcingo dos policías municipales fueron asesinados, al igual que en Jolalpan-Tlaucingo, pero en este caso fueron elementos estatales.

En el caso del municipio de Puebla también se contabilizaron dos asesinatos, pero se trató de un elemento estatal y uno municipal.

Lee también: Alejandro Santizo, con negro historial desde que fue titular de Seguridad en Puebla

En las demarcaciones donde sólo hubo un policía caído son:

  • Xicotepec
  • Huejotzingo
  • Tochtepec
  • San Pedro Cholula
  • Teopantlán

*BC *JR