Pide diputada poblana salvar del frío a los indigentes

Pide diputada poblana salvar del frío a los indigentes

Para Puebla se pronostican temperaturas mínimas de menos cinco a 0 grados esta semana
Por Aurelia Navarro 27 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local, Karla Rodríguez, pidió a los ayuntamientos y sus sistemas DIF realizar operativos de apoyo que permitan mantener a salvo a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se están registrando.

En Puebla la temperatura mínima será de menos cinco a 0 grados.

Te puede interesar: Unidad Móvil recorre la capital para cobrar el predial, se ofrece descuento

Si bien dijo desconocer el número exacto de quienes están en situación de calle en el distrito 14 que representa, admitió que es importante que los municipios hagan labores de convencimiento para que estos hombres o mujeres se resguarden en albergues.

Puntualizó que la finalidad de este llamado a las autoridades del interior del estado, es evitar que, en vísperas de año nuevo, se llegue a tener registros de personas que mueren en las calles por hipotermia.

Lee también: Bajó a 411 pesos el tanque de gas en el municipio de Puebla y zona conurbada

“Pedimos a los ayuntamientos de nuestro distrito que pongan mucha atención a las personas que están en situación de calle, hoy con las temperaturas tan bajas que estamos viviendo se pone en riesgo su vida”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a las familias evitar exponerse al clima frío y los cambios bruscos de temperatura, y recomendó vestir ropa abrigadora.

*BC *JR