Fiestas decembrinas

Reuniones se deben hacer con “cuidado y responsabilidad” para evitar contagios de Ómicron

En esta temporada decembrina las familias buscan es reunirse, pero esto se debe dar en medio de un acto de cuidado y responsabilidad
Por Aurelia Navarro 23 Diciembre, 2021

En la última conferencia de prensa de este año, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que se tienen los elementos suficientes para contener a la cepa de Ómicron del coronavirus por lo que no cerrará fronteras entre Puebla y otros estados en estas fiestas decembrinas, por el contrario, llamó a la población a mantener el cuidado para evitar desbordar los contagios en esta cuarta ola de la pandemia.

Destacó que a diferencia de cuando inició la pandemia en Puebla, hoy el Sector Salud está preparado para hacer frente a la variante Omicron, con la conversión de Hospitales que de ser necesario se haría a partir de enero, y sentenció, "en Puebla nos vamos a defender bien de ese tan mentado Ómicron".

Reconoció que en estas fechas las familias lo que buscan es reunirse, pero esto se debe dar en medio de un acto de cuidado y responsabilidad, pidió mantener el orden incluso en las compras que se hagan en centros comerciales y mercados.

Te puede interesar: CHECA. Última jornada de Vacunación Covid del 2021 será del lunes 27 al jueves 30 de diciembre

 

Ejemplificó que los cierres en Estados Unidos están siendo voluntarios no decretados por la autoridad, en Puebla dijo, “todos vamos, no por cerrar carreteras sino por cuidarnos todos”, siguiendo las políticas públicas de prevención.

"En esta variante Ómicron hay mucho más de advertencia de lo que en realidad va a ser, pero vamos a enfrentarlo y con mucho cuidado, cuídense nada más, es muy difícil que hoy recomendemos cosas".

Bajo este escenario, Miguel Barbosa reconoció el desempeño del secretario de Salud, José Antonio Martínez, mismo que declaró lista a la entidad para hacer frente a un posible aumento de contagios de la variante de Ómicron a Puebla.

 "Tenemos todos los procesos listos, por eso la misma federación nos puso como un ejemplo a nivel nacional en todas las políticas y procesos de reconversión hospitalaria, todos los hospitales que reciben pacientes Covid tienen todas las políticas y los procesos para su reconversión, estamos muy preparados para lo que venga", cerró.

*OC