vacunación Covid

Habrá VACUNACIÓN COVID en 80 municipios de Puebla del lunes 27 al jueves 30 de diciembre

Del 27 al 30 de diciembre habrá Vacunación Covid en 80 municipios para tercera edad, menores de edad rezagados y segunda dosis Sputnik
Por Aurelia Navarro 23 Diciembre, 2021

A una semana de concluir el año, la curva de contagio en Puebla se mantiene baja, en las últimas 24 horas se registraron 26 casos nuevos y un deceso por Covid-19. 

En el reporte del comportamiento de la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó que se tienen casos activos en 87 municipios, con un acumulado de 123 mil 253 positivos.

En decesos se reportó un acumulado de 16 mil 360, con una defunción en las últimas 24 horas, así como 86 personas hospitalizadas, de las cuales 9 requieren de ventilación, así como 84 casos activos ambulatorios distribuidos en 13 municipios. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que en las últimas 24 horas se realizaron 34 operativos de medidas sanitarias en 22 giros comerciales, sin clausura de alguno.

Mientras que en el transporte público de las 15 unidades del sistema RUTA se hizo una campaña de concientización para seguir respetando las medidas sanitarias.

Última jornada de vacunación del 2021 será del lunes 27 al jueves 30 de diciembre

Del lunes 27 al jueves 30 de diciembre la Secretaría de Salud realizará la última Jornada de Vacunación contra Covid-19, de este 2021, abarcará 80 municipios y se instalarán 111 módulos de atención, donde se prevé aplicar 600 mil antígenos. 

Te puede interesar: Abuelitos poblanos van por su refuerzo, buena respuesta a la vacunación Covid

 

En esta última semana del año, se aplicarán los refuerzos para personas mayores a 60 años, para menores de 12 a 14 años de edad con comorbilidades que por alguna razón no pudieron aplicarse la dosis en las fechas que les tocaban, así como en aquellos de 15 a 17 años de edad, y segundas dosis de Sputnik V.

Dentro de los 80 municipios, que el secretario de Salud, José Antonio Martínez dio por adelantado figuran: Acteopan, Chiautla, Tepatlan, Izucar de Matamoros, Jolalpan, Teopeojuma, Acatlán, Albino Zertuche, Chila de la Sal, Mixtla, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, entre otros.    

De la Jornada de Vacunación que inició este lunes 20 de diciembre y concluye este día en 87 municipios, se tuvo un corte preliminar de este miércoles con 161 mil 664 vacunas aplicadas.

Precisó que en la jornada de inoculación que terminó se aplicaron 363 mil 920 dosis de refuerzo a adultos mayores, de ahí que la nueva aplicación que iniciará el 27 de diciembre se contempla terminar de vacunar a los que faltan.

Profesores y trabajadores de la salud vacunados

Sobre las dosis de refuerzo para los docentes y trabajadores de la salud, el secretario de Salud, José Antonio Martínez confirmó que la federación autorizó la aplicación para Puebla.

Para tratar la logística, la siguiente semana se estarán reuniendo los que integran la Brigada Correcaminos, de ahí, que será a partir de enero cuando se empiecen a aplicar los antígenos.

*OC