Certificado

Poblanos en contra de presentar Certificado de Vacunación para acceder a sitios públicos

El Gobierno de Puebla confirmó que ya hay amparos contra el decreto de presentar el Certificado de Vacunación para acceder a sitios públicos
Por Aurelia Navarro 22 Diciembre, 2021

El Gobierno de Puebla confirmó que se tienen varios amparos contra el decreto que anunció Miguel Barbosa y el cual obligaría a los poblanos a presentar el Certificado de Vacunación contra Covid-19 para acceder a sitios públicos, en tanto, la Secretaría de Salud y la SEP están por hacer un “reajuste” en el número de jóvenes mayores a 12 años que deberán regresar a clases presenciales a partir de enero.  

Del primer tema, el gobernador Miguel Barbosa explicó que ha dado contestación y ahora tendrá que ser el Juez de Distrito el que resuelva estos amparos promovidos por varias personas, ya que estos fueron interpuestos ante un supuesto, porque el decreto aún no se ha emitido, por lo que están fundamentados en “dichos”.

Te puede interesar: Abuelitos poblanos van por su refuerzo, buena respuesta a la vacunación Covid

 

Puntualizó que existe un interés común de querer estar bien, y cuidar la salud de todos, por lo que se dijo respetuoso de quienes se han amparado ante una medida que no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado.  El anuncio sobre el decreto se hizo a finales de noviembre. 

Reorientar esquema de regreso a clases en secundarias  

El secretario de Salud, José Antonio Martínez confirmó que habrá un reajuste coordinado con la SEP para determinar cómo será el regreso a clases a partir de enero en estudiantes que van de los 12 a 17 años de edad.

Citó que de las primeras dosis contra Covid-19 en aquellos que tienen esta edad se han aplicado 188 mil 536 vacunas, y bajo el esquema “completo” en el mismo rango se han puesto 112 mil 630 biológicos.

Por esta razón es que se está pensando en hacer este “reajuste” para determinar qué porcentaje de estudiantes deben seguir tomando clases en línea y cuántos ya de forma presencial.

*OC