Centro de Convenciones

Hoteleros buscan que Puebla sea sede de congresos y convenciones en 2022, para recuperarse

Los hoteleros dijeron que es indispensable que se invierta en la promoción de Puebla a nivel nacional e internacional para atraer turismo
Por Alma Méndez 21 Diciembre, 2021

 

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla A C, dio a conocer que se busca que Puebla sea sede en 2022 de congresos y convenciones los cuales son muy importantes debido a la derrama económica que dejan.

El presidente Manuel Domínguez Gabián, reiteró que es indispensable que se invierta en la promoción de la entidad poblana a nivel nacional e internacional pues atraerá mayor turismo.

En tanto al tema de los congresos lamentó que los pisos con los que cuentan sean “caros”; por tanto, se buscará negociar con el gobierno del estado a fin de que se contemplen tarifas más bajas a fin de poder lograr competencia con otros estados.

El empresario hotelero adelantó que será para el próximo mes de enero cundo se restablezcan las capacitaciones que se brindan al personal del sector; esto debido a que se pospusieron por la pandemia.

Te puede interesar:  Puebla cerrará el año con diversas actividades culturales para atraer turismo

 

“A partir de enero vamos a capacitarnos otra vez, los cambios de gobierno municipales nos han atrasado en todos aspectos, la pandemia nos atrasó, pero esperemos que a partir de enero se vuelva a reactivar (…) también queremos empezar a ganar algún congreso porque andamos atrasados en congresos, en otros estados están trabajando en congresos y convenciones, y ponernos las pilas sobre eso que deja una derrama económica importante”, finalizó.

*OC