IEE define fechas para elecciones extraordinarias en Miahuatlán, Teotlalco, y Tlahuapan

IEE define fechas para elecciones extraordinarias en Miahuatlán, Teotlalco, y Tlahuapan

Durante la última sesión del IEE se señaló que no hay modificación en la fecha de los comicios para el 6 de marzo del 2022
Por Aurelia Navarro 19 Diciembre, 2021

Avanzan los trabajos que permitirán tener en el estado de Puebla tener elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan, ya se tiene calendario definido para cumplir con cada una de las fases.

Durante la última sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE) se dio la aprobación de la convocatoria, de tal forma que hasta ahora se mantiene sin modificación la fecha de los comicios para el 6 de marzo del 2022.

Si bien la autoridad electoral no reveló de forma pública las fechas que establecen este calendario electoral, para conocer a partir de qué mes los aspirantes a candidatos se podrán registrar.

Es importante mencionar que las elecciones se suspendieron tanto en San José Miahuatlán, como en Teotlalco el 6 de junio porque militantes de Morena bloquearon los accesos al consejo electoral municipal impidiendo la instalación de casillas.

Te puede interesar: INE-IEE analizan para cuándo programar elecciones en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

Mientras que en Santa Rita Tlahuapan, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló los resultados, debido a que casi 30 urnas fueron siniestradas, quemando algunas de ellas, lo que impidió dar certeza a los resultados.

A partir de ese escenario, el Congreso local aprobó como parte de sus primeras acciones, tres Concejos Municipales que en la actualidad se hacen cargo de la gobernanza del mismo número de municipios.