Bajan deuda y pagos de obras heredadas bajo esquema APP

Bajan deuda y pagos de obras heredadas bajo esquema APP

Se ha mejorado la recaudación en el Sistema RUTA, pero sigue habiendo un litigio con una concesionaria que de manera dudosa se le entregó el contrato: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 13 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración está negociando bajar el endeudamiento y la ministración mensual que paga por las obras construidas bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) como el Museo Internacional Barroco (MIB), la plataforma Audi y el Centro Integral de Servicios (CIS).

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que en todos los casos hay grandes avances, pues, en el caso del CIS ya casi se tiene cerrado, mientras que el museo Barroco es parte de una gran negociación para hacerlo un gran museo a más tardar en marzo del 2022.

Te puede interesar: Austero y protocolario el informe de gobierno en Puebla, se acabó la opulencia

"Tenemos al mismo tiempo caminando negociaciones sobre el CIS, sobre el Barroco, sobre Audi, sobre todas las grandes deudas puestas en APPS que nos dejaron la estamos negociado, estamos bajando el endeudamiento y estamos bajando la ministración mensual que pagamos y hemos avanzando muchísimo", dijo.

Dijo que en Ciudad Modelo donde está asentada la plataforma AUDI se está negociando las 140 condiciones de desarrollo con la armadora alemana, pues no se abandonará esa región económica.

"Tenemos un buen trato con Audi, sostenemos el Centro de Capacitación, pagamos lo que es la plataforma Audi, nos cuesta cientos de millones de pesos, pero es parte de una realidad de Puebla", declaró.

Lee también: Edil que quiera cobrar el DAP, lo hará, pero cumpliendo la ley, “no calladitos como antes”

En relación a las demandas de la Red Urbana Articulada de Transporte (RUTA) Barbosa Huerta dijo que tiene tres tipos la de concesiones, la recaudación, la publicidad y la operación.

Señaló que se ha avanzado en la recaudación, pues sigue habiendo un litigio con una concesionaria que de manera muy dudosa se le entregó el contrato.

En el tema de publicidad indicó que se tiene acordado a través de un convenio, pero falta resolver el tema de la concesión de la operación.

*BC *JR