Congreso

Todas las inquietudes serán escuchadas y se legislarán dentro del Parlamento Abierto, aseguran

Estefan Chidiac destacó que a nivel nacional se aborda el parlamento abierto, pero sin que se vea reflejado en acciones legislativas
Por Aurelia Navarro 10 Diciembre, 2021

Los coordinadores de diputados por el PAN, Eduardo Alcántara, del PRI Jorge Estefan Chidiac, y de Morena, Sergio Salomón Céspedes se comprometieron a impulsar los trabajos de Parlamento Abierto sin caer en conflictos de intereses, dando eco a las voces de ciudadanos y de los 217 ediles.

Estefan Chidiac destacó que a nivel nacional se aborda el parlamento abierto, pero sin que se vea reflejado en acciones legislativas, "se le da mucha publicidad pero no sé legisla nada", por lo que se dijo confiado de que el tema en el Congreso local será diferente.

Te puede interesar: La Ley del Transporte se puede modificar: PRI; transportistas piden opinión de especialistas BUAP

 

Por su parte, Eduardo Alcántara destacó que está es una gran oportunidad de caminar junto con los ciudadanos, en temas que serán incluidos como la Ley de Transporte, con propuestas que serán incluidos en propuestas legislativas.

 

También dijo, que esté Parlamento Abierto será abierto a los 217 presidentes municipales, con la finalidad de que esté ejercicio se vuelva una costumbre para futuras Legislaturas.

 

Lo anterior se dio durante la Comisión de Parlamento Abierto donde se presentó el plan de trabajo el cual está basado en tres ejes.

Te recomendamos: Ediles deben estudiar el cobro correcto del DAP o caerán en violaciones legales: SSC

 

Estos se rigen en: Parlamento Abierto para Todos, Parlamento Honesto y Cuentas Claras y Parlamento Transparente, con las cuales se busca incluir a la ciudadanía con acceso a la información que se resguarda en el Congreso local.

 

Para concluir, el líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que este ejercicio permitirá recoger las inquietudes de los ciudadanos y no solo dejar el ejercicio legislativo a recorridos por los distritos que cada diputado representa.

*OC