Luz

Ediles deben estudiar el cobro correcto del DAP: Salomón Céspedes

Celebró que el Gobierno del Estado haya convocado a una reunión con ediles para explicar en que consiste el tema, pues aseguró que esto obliga a realizar un gran análisis
Por Aurelia Navarro 10 Diciembre, 2021

El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que lejos de que los 217 municipios soliciten hacer el cobro de Derechos de Alumbrado Público (DAP) o no, lo que deben cuidar los nuevos alcaldes es evitar violar el marco legal estipulado por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Celebró que el Gobierno del Estado haya convocado a una reunión con ediles para explicar en que consiste el tema, pues aseguró que esto obliga a realizar un gran análisis que permita definir si los ediles solicitarán o no la aplicación del DAP.

Te puede interesar: Barbosa “pone parejos” a ediles y diputados por cobro DAP; además exhibió a gobierno municipal anterior

 

"Se tiene que ver la fórmula planteada como municipios, no es un tema que maneje el Congreso local. Es un gran tema que nos lleva hacer muchos análisis, habrá quien diga: yo no lo quiero y está esa desición dentro de sus facultades. Habrá quien diga si lo quiero", destacó.

 

Citó que después de que se reúna el gobernador con los 217 ediles el tema estará mucho más claro, agregó "debemos cuidar que todo esto se de en un marco constitucional"

*OC