La CFE cobra de forma ilegal el derecho a alumbrado en 100 municipios poblanos

La CFE cobra de forma ilegal el derecho a alumbrado en 100 municipios poblanos

Jorge Estefan Chidiac, diputado del PRI, consideró que la CFE debe ser auditada por realizar el cobro ilegal del Derecho a Alumbrado Público (DAP) en al menos cien municipios
Por Aurelia Navarro 9 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe ser auditada por realizar el cobro ilegal del Derecho a Alumbrado Público (DAP) en al menos cien municipios del interior del estado.

El priista señaló que se ha dado a la tarea de hacer una revisión en recibos de luz en algunos municipios, y la CFE está realizado el cobro DAP aún cuando esta facultad no está incluida en la Ley de Ingresos.

Chidiac reveló que algunos de estos municipios están alojados en la Mixteca, Sierra Norte, el Valle de Serdán y la región de Tehuacán, por lo que aseguró que no existe argumento legal para hacer ese cobro fuera de la ley.

Te puede interesar: PRI confronta Morena por uso político en el cobro de derecho de alumbrado

Invitó a los morenistas que se oponen al DAP, a qué revisen este aspecto al interior del estado donde se está haciendo el cobro del 6 por ciento por consumo de luz.

De la manifestación de al menos 300 habitantes de diversas colonias acompañados del diputado federal, Alejandro Carvajal, en contra del DAP, Chidiac atribuyó esto a un tema político, porque a la fecha está iniciativa ni siquiera está en discusión porque no hay un dictamen "son problemas políticos de grupos políticos al interior de Morena".

Puntualizó que está iniciativa sobre el DAP no grava "mientras no esté en Ley de Ingresos no hay gravamen" y por el contrario lo único que hace es intentar obedecer lo que dice el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no se debe de aplicar el DAP en función de consumo de energía eléctrica de cada hogar.

*BC *JR