Abues en 49 municipios poblanos recibirán refuerzo anti Covid desde este jueves

Abues en 49 municipios poblanos recibirán refuerzo anti Covid desde este jueves

Para la vacunación habrá 88 módulos de aplicación y las personas que acudan tuvieron que haber recibido su segunda dosis antes del mes de junio del 2021: SSA
Por Silvino Cuate 8 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. A partir de este jueves 9 de diciembre hasta el sábado 11, se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo a personas de 60 años y más en 49 municipios, incluyendo demarcaciones de la zona conurbada, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

Explicó que, para la vacunación habrá 88 módulos de aplicación, y las personas que acudan tuvieron que haber recibido su segunda dosis antes del mes de junio del 2021.

Indicó que, entre las demarcaciones que se incluyen son:

  • Ajalpan
  • Coronango
  • Huejotzingo
  • Izúcar de Matamoros
  • Tehuacán
  • San Antonio Cañada
  • San Andrés Cholula

Dijo que también habrá primeras dosis a menores de 12 a 14 años con comorbilidades, al igual que para jóvenes de 15 a 17 años.

Agregó que se va a completar los esquemas de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años con el biológico de Sputnik, como a los poblanos que recibieron AstraZeneca del 15 al 19 y del 22 al 26 octubre.

Te puede interesar: Inicia aplicación de terceras dosis contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años 

El funcionario reiteró que se aplicará AstraZeneca, pues sirve como inmunopotenciador para generar anticuerpos y no hay inconvenientes en que las personas se hayan vacunado con otra marca de biológico.

"Esta vacuna que se va a poner de refuerzo se ocupa como un inmunopotenciador, que quiere decir, que independientemente de las marcas que hemos recibido en su totalidad, ya con el esquema completo o en caso de Cansino, ya con una sola dosis, se puede aplicar y es manejada como un inmunopotenciador, esto es lo que la guía de práctica nos lleva y por eso no hay ningún inconveniente en usar la vacuna AstraZeneca como inmunopotenciador", dijo.

*BC *JR