Tres legisladores no representan a Morena; Salomón piden analizar cobro al alumbrado público

Tres legisladores no representan a Morena; Salomón piden analizar cobro al alumbrado público

Sergio Salomón aseguró que él no fue convocado por Morena para sumarse a ese frente y la bancada de Morena no está representada solo por tres legisladores
Por Aurelia Navarro 7 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- Al conocer que Carlos Evangelista, Iván Herrera Villagómez y Daniela Mier, diputados de Morena que están dentro del frente contra el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP) que buscan en Puebla capital y se intenta replicar en otros municipios, el líder del Congreso local, Sergio Salomón, se dijo respetuoso de sus posturas, y consideró que deben hacer un análisis del tema para actuar con responsabilidad.

Puntualizó que él no fue convocado por el partido Morena para sumarse a ese frente, y aclaró que la bancada de Morena no está representada solo por dos o tres legisladores, ni por él mismo en calidad de coordinador de esta fracción dentro del Congreso local.   

Te puede interesar: Armenta asegura que el cobro al alumbrado público dañará economía familiar en Puebla

Sobre el DAP, aclaró que el Congreso local no estará aprobando temas que sean en perjuicio de los poblanos, por ello pidió esperar a conocer el análisis final que se haga en comisiones y adelantó que en caso de que arroje ser positivo, entonces se dará paso al tema presentado por el PRI y PAN, de lo contrario simplemente no pasará.

Puntualizó que además que no solo corresponde tener la aprobación sino también que cada municipio aclare y justifique porque si busca aplicar el DAP en su región, y si hay antecedentes de que antes ha funcionado en las regiones, para evitar dar paso a algo que esté fuera de lo permitido.  

Te puede interesar: Jalón de orejas a transportistas, no se les permitirá desorden ni alza a tarifa: Barbosa

Reiteró “estamos en un tema de análisis (…) respetamos la decisión de cada quien, a final de cuentas cada quien tendrá derecho a elegir qué es lo que más conviene. En ningún momento he sido buscado por parte de algún partido, entendiendo de quien represente al partido – Morena –”.

A lo que agregó “yo respeto la posición y postura de cada uno de los compañeros, pero es fundamental que cada uno haga su propio análisis y que en ese sentido se actué con mucha responsabilidad. Ni yo represento a toda la bancada de Morena, lo digo con toda claridad la bancada de Morena está conformada por 17 mujeres y hombres y todos tienen una individualidad”, cerró.

*ARD