Jalón de orejas a transportistas, no se les permitirá desorden ni alza a tarifa: Barbosa

Jalón de orejas a transportistas, no se les permitirá desorden ni alza a tarifa: Barbosa

Y además Miguel Barbosa advirtió: no se va solapar a grupos clientelares, ni se aceptarán chantajes a través de paros por parte de transportistas
Por Silvino Cuate 7 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Ante la exigencia de un nuevo aumento al pasaje por parte de transportistas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no habrá un incremento a la tarifa, pues se está corrigiendo la remodelación del transporte público.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que su administración no permitirá que se encimen las rutas o que se ocupe a la zona del tren articulado como lo proponen los concesionarios.

"Yo entiendo muchas cosas, puedo comprender y hasta justificar los planteamientos de los transportistas que permanentemente quieren tener mejores condiciones en el servicio que prestan, diría yo una mejor tarifa, pero no va haber aumento de tarifa, y que quede perfectamente claro, no habrá, ni vamos a permitir que se encimen las rutas, ni que nos digan que se van a meter a la zona del tren articulado, no, así no, yo creo que ya se dieron cuenta con que gobierno están tratando", refirió.

Asimismo, señaló que en su gestión no se va estar solapando a grupos clientelares, ni se aceptarán chantajes a través de paros por parte de transportistas.

Te puede interesar: Transportistas de Puebla amagan con paro; exigen modificar Ley de Transporte

"Que paros, que hagan el paro que quieren, ya lo resolveremos con mucho respeto a ellos, pero nunca amagados, y la Ley de Transporte la tienen que entender es una buena ley para regular el transporte", dijo.

De igual forma dijo ser respetuoso a los dueños de rutas, sin embargo, dijo que se tiene que hacer cumplir la nueva Ley del Transporte para regular la circulación de los servicios de movilidad.

En otro tema, comentó que, tras la llegada de una caravana migrantes la administración estatal brindará la atención necesaria para que garantizar su seguridad en su paso por la entidad poblana.

*BC *JR