Familias de menores ocasionaron el desorden en la vacunación: SSA

Familias de menores ocasionaron el desorden en la vacunación: SSA

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, reconoció que algunas personas tardaron hasta 4 horas porque hubo casos donde se presentaba toda la familia con el menor
Por Silvino Cuate 3 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, reconoció que hubo contratiempo en la jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años, ya que, algunas personas tardaron hasta 4 horas en recibir su vacuna, esto se debe a que se identificaron casos donde se presentaba toda la familia, lo que generó desorden en la logística.

Ante este hecho, el secretario pidió que sólo acuda un familiar de la persona a vacunar, además debe llevar toda la documentación correspondiente que es, el registro de mi vacuna, el consentimiento del tutor, un comprobante de domicilio, y el acta de nacimiento.

Te puede interesar: Carta de Consentimiento, requisito que más olvidan adolescentes y sus padres durante vacunación

Además, el secretario comento que en el primer día se aplicaron 56 mil 460 vacunas contra Covid-19 para jóvenes.

"Nada más que acuda un sólo familiar, un tutor con toda la documentación ya completamente impresa para poder agilizarlo, si tuvimos problemas, el día de hoy (3 de diciembre) ya dimos la instrucción, ya nos juntamos desde ayer en la noche para ir mejorando y hacer mucho más eficiente la vacunación".

 

No se ha confirmado Ómicron

Cuestionado sobre si ya fueron notificados sobre la variante Ómicron el secretario dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha confirmado.

Sin embargo, dijo que en Puebla el 95 por ciento de todas las muestras de secuenciación genómica son delta.

Ante esta situación, el secretario comentó que las recomendaciones son las acciones de mitigación que ya se conocen, y las pruebas PCR.

Para concluir dijo que se han aplicado 583 mil 803 vacunas contra la influenza, con un avance del 34. 37 por ciento.

*BC *JR