Se equivocan en Ahuehuetitla, con bloqueos no se destituyen a las autoridades, advierte Barbosa

Se equivocan en Ahuehuetitla, con bloqueos no se destituyen a las autoridades, advierte Barbosa

Ni el estado puede destituir, es un proceso que debe hacerse conforme a la ley y en todo caso por el Poder Legislativo: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 2 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Tras la manifestación de habitantes de Ahuehuetitla, quienes bloquearon la carretera federal México-Oaxaca, para exigir la salida de la presidenta YazmÍn Castillo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huertas, señaló que en Puebla no se destituyen a autoridades que fueron electas de forma democrática con bloqueos de carreteras ni protestas, ya que eso es un proceso que debe hacerse conforme a la ley y en todo caso por el Poder Legislativo.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que las acciones de los vecinos no son los procedimientos para llevar a cabo la remoción de autoridades municipales, además aclaró que tampoco es una facultad que él tiene gobierno estatal.

Dijo que la única forma de destituir una autoridad electa es a través de procedimientos previstos en la Constitución, además es competencia del Poder Legislativo.

Te puede interesar: Puebla pone “sus barbas a remojar” con fuga de reos en penal de Tula, Hidalgo

“No se destituye autoridades democráticamente electas con cierres de carreteras, eso que quede claro, así no se destituye la única forma de destituir una autoridad democráticamente electa es a través de procedimientos previstos en la Constitución que ni siquiera corresponde a decisiones del poder Ejecutivo, corresponden a decisiones del Poder Legislativo, se equivocan las personas que piensan que cerrando una carretera van a conseguir que se cambien autoridades que fueron democráticamente votadas o no”, asentó.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que personal de la dependencia a su cargo se trasladó a la demarcación para entablar diálogo con los inconformes y poder liberar la carretera. Además, en el transcurso del día se recibirá una comisión de los pobladores.

*BC *JR