Sin riesgo, 184 familias regresarán a vivir a zona de explosión en Xochimehuacán

Sin riesgo, 184 familias regresarán a vivir a zona de explosión en Xochimehuacán

El gobierno de Puebla insiste a los afectados de Xochimehuacán, por la explosión de ducto de gas, que no invertirá un peso para construir en zonas prohibidas
Por Silvino Cuate 1 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Leonor Vargas Gallegos, directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Puebla (Sedif), informó que 10 personas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, ya firmaron la aceptación de reubicación para edificar su vivienda.

Mientras que 6 familias ya firmaron para la construcción de su casa en el mismo sito donde estaba, con esto, 16 personas de las 59 que perdieron la total de su vivienda, están a favor del proyecto del gobierno estatal.

 

No se construir en zonas prohibidas

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se han atendido las inconformidades de los habitantes que se mostraron inconformes con la reubicación, sin embargo reiteró que no se pueden construir en zonas prohibidas.

Te puede interesar: Amanecieron vacíos los predios tomados ayer por habitantes de Xochimehuacán

"No podemos invertir recursos en zonas prohibidas, eso lo dejamos claro desde el principio, y por más protesta campamento, no, no podemos. Que se entienda que esto no se resuelve así", declaró.

 

175 casas en reparación

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García comentó que suman 184 casas liberadas donde ya se puede ingresar a vivir, y se espera liberar 9 viviendas más.

Lee también: Difieren gobierno y afectados de Xochimehuacán, que rechazan su reubicación

Asimismo se tiene programadas a reparar 175 casas con daños moderados y leves, de estos 131 están concluidas, 29 se encuentran en proceso, y se han retirado 14 mil 635 metros cúbicos de escombro.

 

41 personas en albergue

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el Registro Civil ha brindado asesoría a 141 personas, y expedido 354 actas de nacimiento. Mientras que Soapap ha suministrado 508 pipas, además se tienen 41 personas en albergue.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que en la zona se tiene el despliegue de 14 compañeros y 6 unidades.

Te puede interesar: VIDEO. Familias inconformes en Xochimehuacán por dimensiones de nueva casa

Agregó que al corte del día de hoy se ha registrado 212 notificaciones de viviendas en la avenida gasoductos.

Por último, Lorenzo Martínez Benítez, director general de Tenencia de la Tierra y Población, comentó que se han atendido 250 personas que buscan regularizar su predio.

*BC *JR