Desfilarán 16 perfiles en el Congreso por un espacio en el Itaipue

Desfilarán 16 perfiles en el Congreso por un espacio en el Itaipue

Este viernes 3 de diciembre en el Congreso local se realizarán las comparecencias de los 16 perfiles que lograron calificar su registro en busca del nombramiento como comisionados del Itaipue
Por Aurelia Navarro 30 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Este viernes 3 de diciembre en el Congreso local se realizarán las comparecencias de los 16 perfiles que lograron calificar su registro en busca del nombramiento como comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), la intervención será en orden alfabético. 

Las comparecencias se desarrollarán sólo este día, cada intervención tendrá la duración de 20 minutos, a partir de las 9:00 de la mañana, donde diputados escucharan a cada uno de los 16 aspirantes, entre los que destacan, el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Adolfo López Badillo, y el ex coordinador de transparencia en el ayuntamiento, Rodrigo Santiesteban Maza.

Te puede interesar: Congreso prevé “aprobación directa” del aborto para 2022 en Puebla

Es importante mencionar que quienes sean elegidos tendrán que haber comprobado su experiencia en materia de transparencia, tener habilidades en participación de cuerpos colegiados, prestigio, además de actividades de docencia y capacitación en materia de transparencia, defender su ensayo, entre otros aspectos.

A partir de que se cumpla con este proceso, será en el pleno donde se den a conocer los nombres de los dos perfiles que suplirán tanto a la ex comisionada Gabriela Sierra y esté al frente de este espacio hasta el 2023, así como a Marcela Carcaño para un periodo que vence este 4 de enero del 2022.

Parte de los 16 perfiles que calificaron para seguir el proceso están: Daniel Cortés Pineda, Sergio Díaz Saenz, Gabriel Guerrero Monter, Nohemí León Islas, Ernesto Cruz Flores, Araceli Vargas Jiménez y Lorena Varela Tepox, Marco Vera Garay, Ingried Rojas Rocha, Martín Fuentes Holland, Harumi Fernanda Carranza Magallanes, Claudette Hanan Zehenny, Adelita Murillo Chejín, José Jiménez Flores.  

*BC *JR