Familias de Xochimehuacán inconformes con dimensiones de nuevas casas

VIDEO. Familias de Xochimehuacán inconformes con dimensiones de nuevas casas

Familias afectadas por la explosión en Xochimehuacán se niegan a ser reubicados, pues la casa que les da el gobierno no es igual a la que tenían
Por Alma Méndez 30 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Más de 100 familias de San Pablo Xochimehuacán rompieron los cercos de seguridad e ingresaron a los predios donde fueron demolidas sus viviendas tras la explosión del pasado 30 de octubre por tomas clandestinas, se niegan a ser reubicados.

En voz de una de las afectadas de nombre Jenny Gómez, reprochó que las viviendas que les quiere dar el gobierno estatal no son de las mismas dimensiones que las que tenían originalmente, pues defendió que son los propietarios de los bienes, ni paracaidistas.

Platicó que el DIF Estatal les dará una casa de 80 metros, la cual no quiere aceptar debido que su casa estaba sentada en un terreno de 200 metros donde había un edificio de tres pisos en el cual vivían tres familias.

Y acusó que le mencionaron que ella no puede exigirle al gobierno lo que no puede dar.

Déjame en mi propiedad, nosotros empezamos a construir desde cero, podemos unirnos entre todos y meter los servicios públicos”, acotó.

Te puede interesar: 120 inmuebles en alto de riesgo en Xochimehuacán

Por su parte Antonio Sánchez, pidió el retiro de la Guardia Nacional, acusó rapiña debido a que desaparecieron sus tanques de gas y electrodomésticos.

Otros vecinos aceptaron que, si bien las autoridades ya les han presentado opciones como Lomas de San Miguel y Flor del Bosque, pero no están de acuerdo.

*BC *JR