Coordinación y diálogo con autoridades de Tecamachalco tras asesinato de ministeriales

Coordinación y diálogo con autoridades de Tecamachalco tras asesinato de ministeriales

Luego de la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco, el edil Ignacio Mier Bañuelos se encuentra en la Ciudad de México, pues hasta el momento no se ha tenido contacto con él: Ana Lucía Hill
Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Luego de la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco, el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos se encuentra en la Ciudad de México, pues hasta el momento no se ha tenido contacto con él, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal comentó que la dependencia a su cargo intentó comunicarse con el alcalde, sin embargo no se logró, pues quien respondió fue su asistente particular quien dio conocimiento de que Ignacio Mier está en la Ciudad de México.

"Hasta donde nosotros sabemos, porque tratamos de establecer comunicación con el presidente municipal, se encuentra él, entiendo, es lo que nos dijo su particular en la Ciudad de México", declaró.

Te puede interesar: VIDEOS. EJECUTAN A TRES MINISTERIALES en Tecamachalco; la Fiscalía detiene a Alejandro Santizo y a 12 policías municipales

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Barbosa Huerta comentó que desde el 19 de noviembre se desplegaron diez patrullas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener presencia en Tecamachalco y realizar operativos.

Señaló que la seguridad es una obligación que debe brindar las autoridades estatales y la coordinación se tiene que dar entre los tres órdenes de gobierno.

Lee también: VIDEO. Por una confusión policías de Tecamachalco mataron a tres ministeriales

Dijo que desde que se registró el conflicto instruyó a la secretaria de Gobernación para que haya diálogo con las autoridades municipales.

"La coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de Seguridad Pública es fundamental, ocurrieron hechos en Tecamachalco, pues hay que garantizar la seguridad pública, nadie va a desplazar a las autoridades de ningún municipio", declaró.

*BC *JR