Sigue en pie la inversión de 15 mdp en el mercado El Alto

Sigue en pie la inversión de 15 mdp en el mercado El Alto

El proyecto de rehabilitación del mercado de El Alto sigue en pie y para ello se tiene planeado invertir 15 mdp
Por Silvino Cuate 22 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el proyecto de rehabilitación del mercado de El Alto sigue en pie y para ello se tiene planeado invertir 15 millones de pesos, sin embargo dijo que actualmente está detenido porque el inmueble no tiene escrituras.

El mandatario poblano dijo que no han encontrado las escrituras del mercado, por lo tanto, hasta haber cubierto ese bloque legal se iniciará las reparaciones.

Aseguró que el proyecto de intervención lo elaboraron los propios comerciantes, con quienes han establecido mesas de diálogo para conocer las solicitudes de cada locatario en particular.

Barbosa Huerta destacó que, una vez que concluya la remodelación del Mercado de El Alto, este va a ser un lugar turístico para los poblanos, ya que cuenta con una variación en platillos y música en vivo. 

Te puede interesar: FOTOS. DESDE HOY al 18 de diciembre CIERRE de calles en el centro histórico de Puebla

“Tiene más de 15 millones de presupuesto, tiene algunos pendientes de titulación del lugar donde está, no tiene escrituras, para que son unas escrituras no encontradas, tenemos eso, sino ya hubiéramos empezado, pero está ya la previsión presupuestal en un proyecto que elaboraron los comerciantes, que quede claro, hemos establecido mesas de trabajo varias", dijo.

Cabe mencionar que fue el 19 de octubre cuando el gobernador Huerta anunció que iniciaría la remodelación de dicho inmueble ubicado frente a sus oficinas de Casa Aguayo.

En este mismo sentido, Barbosa Huerta confirmó que habrá un parque urbano en la zona de Casa Puebla, que los poblanos podrán visitar, ya que dejó de ser un inmueble donde vivían los gobernadores, “de las opulencias y excesos”.

Lee también: Pese a detenciones y agresiones no cederá la lucha por la tierra y agua en Juan C. Bonilla

Señaló que ya no son las lujosas instalaciones y confía en que así se mantenga, pues actualmente son oficinas del Instituto de Pueblos Indígenas, y del Instituto de Personas Discapacitadas y otras áreas.

Dijo que con el nuevo proyecto busca que las 7 hectáreas que rodean a Casa Puebla sea un lugar en el que los poblanos hagan deporte, espacio de recreación los fines de semana.

“Que se acaben esas imágenes de opulencia y centros del poder como ocurrieron en el pasado, ya no más de eso”, expresó.

*BC *JR