Arte

Impulsará el Congreso rescate de la cultura poblana

La realización de sesiones itinerantes en municipios del interior del estado con mira a extenderlo a regiones indígenas
Por Aurelia Navarro 16 Noviembre, 2021

La presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso local, Daniela Mier presentó su plan de trabajo el cual incluye la realización de sesiones itinerantes en municipios del interior del estado con mira a extenderlo a regiones indígenas, esto con la finalidad de promover y rescatar los productos que se elaboran en cada demarcación. 

 

Dentro de la programación este mes se tendrá sede para sesionar en los municipios de Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan; donde las fechas aún se están programado.

Te puede interesar: Congreso desconoce si ediles poblanos conocen niveles de pobreza en sus demarcaciones

 

Para el 10 de diciembre se estará en Chignahuapan, el 14 de enero del 2022 la sede en el Congreso local, el 11 de febrero en Cholula, 18 de marzo en el Congreso local, en 22 de abril el Huachinango, y en mayo en la capital del estado.

 

En medio de la aprobación del plan de trabajo, legisladores integrantes de esta comisión reconocieron que el tema de Cultura ha sido históricamente uno de los más castigados, pese a tener elementos para promover la identidad de los poblanos.

 

Reconocieron que Puebla es un lugar rico en cultura, con la presencia de ofrendas monumentales en Huaquechula, el tejido de palma que se produce en una comunidad indígena como en Tepejuma, la Casa Colorada en Ayutla, con los vestigios arqueológicos en Cholula, las pinturas rupestres y elevaron manual de jarros y cazuelas en Tepexco.   

*OC