El IMSS San Alejandro se reconstruirá, pero no del mismo tamaño

El IMSS San Alejandro se reconstruirá, pero no del mismo tamaño

No habrá ya en ninguna parte México hospitales del tamaño de San Alejandro, ya no la habrá: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 16 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. A cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejó afectaciones a diferentes inmuebles, entre ellos del Hospital General Regional (HGR) Número 36, mejor conocido como San Alejandro, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que este nosocomio se reconstruirá, pero no será del mismo tamaño, se mantendrá sólo la mitad, mientras que la otra parte estará en Amozoc.

El titular del Poder Ejecutivo informó que el viernes de la semana pasada, se reunió con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para conocer el proyecto de reconstrucción, fue ahí cuando se le informó sobre los cambios de infraestructura.

Barbosa Huerta explicó que, una mitad del Hospital San Alejandro permanecerá en el lugar donde se encontraba actualmente, mientras que la otra se enviará al municipio de Amozoc.

Te puede interesar: Mil 395 mdp se irán en pagar deuda heredada en Puebla

"Ya no habrá san Alejandro, el día viernes de la semana pasada estuvo aquí en Casa Aguayo a comer conmigo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y hablábamos de las obras que va a desarrollar el IMSS. Me hablaba de la sustitución de San Alejandro por dos obras a desarrollar, una es en el mismo lugar la mitad de lo que fue San Alejandro, y la otra mitad en Amozoc, se va a desarrollar, entonces es un poco de tranquilidad para todos, si habrá obras de construcción por el seguro social en lo que respeta a San Alejandro", dijo.

Aseguró que se ha dialogado con la presidenta municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, para trabajar de manera coordinada en la mejora de infraestructuras del lugar donde se construirá parte del nosocomio.

Además, sin dar motivos, el gobernador de Puebla aseguró que en México ya no habrá hospitales del tamaño de San Alejandro.

"No habrá ya en ninguna parte México hospitales del tamaño de San Alejandro, no habrá", declaró.

*BC *JR