Campeisnos

Campesinos de Texmelucan reciben apoyos por más de 5 mdp

Entre los artículos entregados destacan, hornos tostadores, desgranadoras, silos, ganadores lechero y otros insumos
Por Carolina Galindo 15 Noviembre, 2021

Este lunes,  el gobierno del Estado de Puebla, realizó la entrega de apoyos al sector agrícola de la región de Texmelucan, por un monto superior a los 5 millones de pesos.

Entre los artículos entregados destacan, hornos tostadores, desgranadoras, silos, ganadores lechero y otros insumos.

En el evento,  estuvo presente la secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano Pérez, acompañada de la alcaldesa Norma Layon y de los ediles de Tlalancaleca y el Verde, Oscar Anguiano y José Gregorio Ojeda, respectivamente.

Durante su intervención la alcaldesa Norma Layon, reconoció el enorme valor que tienen los campesinos y productores quiénes pese a la pandemia no pararon sus actividades para hacer llegar productos frescos a las mesas de los poblanos.

Al tiempo agradeció el apoyo dado por el Gobernador Luis Miguel Barbosa, quien a preponderado al sector productivo y agrícola que hoy coloca al estado como el décimo lugar a nivel nacional en la producción de maíz.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, aseguró que para este gobierno el campo es uno de los sectores más importante, por ello se acercan los apoyos que sean necesarios que permitan su crecimiento y mejores ingresos para los productores y campesinos.

Te puede interesar: Apareció encobijado y putrefacto el dueño del Parque Ecoturístico de la Sierra Negra

 

Detalló que el mejorar las condiciones de los productores permite también agregar un valor a los productos y sus derivados.

El programa busca la preservación y el cultivo de maíces nativos y detonar la economía de los productores, descaro el gobernador Luis Miguel Barbosa tras sostener un encuentro virtual con los beneficiarios quiénes se dieron cita en el municipio de San Martín Texmelucan.

OC