Padres

SI YA NO QUIERES HIJOS hazte la vasectomía

Esto en el marco del Día Mundial de la Vasectomía y con el objetivo primordial de impulsar la planificación familiar responsable evitando embarazos no deseados.
Por Alma Méndez 15 Noviembre, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla promueve Jornadas de Vasectomía sin bisturí del 16 al 28 de noviembre, dirigidas a derechohabientes y no derechohabientes en seis unidades dio a conocer el ginecólogo de la UMF No. 2, doctor Alejandro Taboada.

 

Esto en el marco del Día Mundial de la Vasectomía y con el objetivo primordial de impulsar la planificación familiar responsable evitando embarazos no deseados.

 

Serán las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1  “Paseo Bravo”; UMF No. 2 “Centro”; UMF No. 6 “San Pedro”; UMF No. 7 “San Bartolo”; UMF No. 55 “Amalucan”, y UMF No. 57 “La Margarita” quienes contarán con dicha jornada.

 Por lo que una vez realizada la previa valoración para saber si el paciente es candidato se procede a la intervención y se realiza una cirugía con anestesia local en un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos, consiste en una incisión pequeña sin bisturí en la bolsa escrotal donde se localizan los conductos deferentes (transportan el semen) se ligan y se cortan para evitar que los espermatozoides pasen a las vesículas seminales.

Te puede interesar: Prepara la Upaep Jornada Académica de Enfermería para el 26 de noviembre

 

 El terminar con la cirugía el paciente saldrá caminando y con la recomendación de reposar de dos a tres días y aplicar hielo el primer día. El médico recomendó esperar después de 30 eyaculaciones para garantizar que vesícula seminal se encuentre libre de espermatozoides y a través de un estudio conocido como espermatobioscopía se confirme.

 

 Para concluir, el especialista enfatizó que los hombres podrán eyacular de manera normal pero el semen no contendrá espermatozoides lo que evitará embarazos, su desempeño sexual no se verá afectado y podrán llevar su sexualidad con mayor confianza y de forma habitual.

*OC